A continuación vamos a responder a la pregunta ¿La leche sin lactosa engorda?
La leche sin lactosa no tiene un efecto directo en el peso corporal y no es más propensa a aumentar el peso que la leche regular. La lactosa por sí misma no es una gran fuente de calorías y no es la principal causa del aumento de peso. El contenido graso es la principal fuente de calorías en la leche y es importante tener en cuenta el contenido graso al elegir leche y otros productos lácteos.
Las personas con intolerancia a la lactosa deben elegir leche sin lactosa, pero para las demás, no hay necesidad de evitar la lactosa. Es importante seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente para mantener un peso saludable.
¿La Leche sin lactosa engorda? No.
La leche sin lactosa solo para los intolerantes a la lactosa
Es mejor tomar leche sin lactosa solo si se tiene una intolerancia diagnosticada a la lactosa. Si se deja de tomar leche con lactosa por un tiempo y luego se vuelve a consumir, es posible que se experimente una intolerancia transitoria. La mayoría de las personas intolerantes a la lactosa pueden tolerar pequeñas cantidades de lactosa, por lo que es importante conocer el umbral de tolerancia individual.
No se debe dejar de tomar lácteos tradicionales bajo la creencia de que la lactosa es perjudicial para la salud.
Recuerda, la respuesta a la pregunta de que si la leche sin lactosa engorda menos es que no.