La leche de almendras es una bebida baja en calorías y grasas en comparación con la leche de vaca por lo que la respuesta a la pregunta de si la leche de almendras engorda es que no, siempre y cuando leas bien la etiqueta nutricional de la leche de almendras que vayas a comprar ya que muchas marcas agregan ingredientes como el azúcar que incrementarían el valor calórico.
Una taza de leche de almendras sin azúcares añadidos tiene aproximadamente 60 calorías, mientras que una taza de leche de vaca tiene aproximadamente 120 calorías. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la leche de almendras tiene un perfil nutricional menor al de la leche de vaca por lo que, salvo intolerancia o alergia, no deberías eliminar la leche de vaca de tu dieta.
Ahora que ya conoces si la leche de almendras engorda (no engorda siempre que la compres sin azúcares añadidos, sigas una dieta equilibrada y hagas ejercicio regularmente), es hora de que te informemos sobre los beneficios para la salud:
La leche de almendras es adecuada para personas con intolerancia a la lactosa. Otro de sus beneficios es que puede ser beneficiosa para la salud del corazón, puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y mejorar la absorción de azúcares y grasas en el intestino.
Además, puede ser útil en el tratamiento de diarreas y vómitos debido a su alto contenido de potasio, protege la pared del intestino y regula las funciones gástricas. También, por su contenido en vitamina B2, la leche de almendras puede ayudar a fortalecer el cabello y las uñas.
Y hasta aquí nuestro artículo sobre si la leche de almendras engorda. Recuerda que no es recomendable eliminar la leche de vaca de tu dieta salvo intolerancia o alergia. Lo ideal sería que pudieras compaginar varios tipos de leche para beneficiarte de los beneficios de cada una.
Te animamos a consultar todos los beneficios y contraindicaciones de las almendras.