Los espárragos son una verdura que deberías incluir en tu dieta semanal debido a su buen aporte en nutrientes y su bajo nivel calórico. A la pregunta de si los espárragos engordan la respuesta es que no, en absoluto. Los espárragos son una verdura muy saludable que no engordan. De hecho, son bajos en calorías y grasas y son una excelente fuente de nutrientes. Una ración de 100 gramos de espárragos contiene sólo 25 calorías y menos de un gramo de grasa.
Los espárragos son ricos en nutrientes esenciales como fibra, vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, tiamina, riboflavina, ácido fólico, hierro y calcio. Además, también son una buena fuente de antioxidantes, lo que puede ayudar a proteger el cuerpo de los radicales libres y el daño celular.
Algunos de los beneficios para la salud de comer espárragos incluyen:
Ayudan a mantener un peso saludable: como se mencionó anteriormente, los espárragos son bajos en calorías y grasas, lo que los hace una opción de alimento saludable para aquellos que buscan controlar su peso. Por su bajo contenido en calorías y grasas, la afirmación de que los espárragos engordan es falsa.
Mejoran la digestión: los espárragos son ricos en fibra, lo que puede ayudar a mejorar la digestión y evitar el estreñimiento.
Fortalecen el sistema inmunológico: los espárragos son ricos en vitamina C, lo que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger el cuerpo de enfermedades respiratorias como el resfriado común.
Mejoran la salud del corazón: los espárragos contienen ácido fólico, una vitamina B que puede ayudar a controlar los niveles de homocisteína en la sangre. Un nivel alto de homocisteína puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Mejoran la salud ósea: los espárragos son una buena fuente de calcio y vitamina K, lo que puede ayudar a fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis.
Y hasta aquí nuestro artículo sobre si los espárragos engordan. Como resumen, comer espárragos es muy beneficioso para la salud debido a su aporte en nutrientes y para nada va a contribuir en que ganes peso.