¿Qué es la Moringa?
La Moringa oleifera conocida como moringa y marango, es una especie de árbol originario de la India.
Debido a sus propiedades nutricionales y medicinales, sus hojas, flores y frutos son consumidos, de hecho se le conoce como árbol milagroso por sus poderes para la salud.
Entre las propiedades de la moringa podemos destacar que es uno de los alimentos que más vitamina B3 y B6, fundamentales para un gran número de procesos metabólicos de nuestro organismo.
Uno de los beneficios de la moringa más destacados es que ayudará en la prevención y tratamiento de la anemia debido a su alto contenido en vitaminas y hierro.
Una de las contraindicaciones de la moringa que deberíamos tener en cuenta es que un consumo excesivo podría causarnos un episodio de diarrea debido a su gran afecto laxante.
En el artículo sabrás quienes no deben tomar moringa y donde te recomendaremos donde comprar moringa de calidad.
Valor nutricional de la moringa
Nutrientes | Cantidad Por cada 100 gramos |
Calorías | 65 kcal |
Proteínas | 9,5 g |
Hidratos de carbono | 8,5 g |
Fibra | 2 g |
Grasas | 1,5 g |
Vitamina B3 | 2.220 mg |
Vitamina B6 | 1.200 mg |
Potasio | 337 mg |
Calcio | 185 mg |
Magnesio | 147 mg |
Fósforo | 112 mg |
Vitamina C | 52 mg |
Hierro | 4 mg |
Vitamina A | 378 μg |
Propiedades curativas y beneficios de la moringa
[adinserter block=»1″]
- Beneficia la piel y el cabello: sus proteínas actúan contra el impacto del ambiente y la contaminación, también alivia rápidamente las heridas, las infecciones, edemas y las llagas y reduce las cicatrices.
- Ayuda a perder peso: a través de su gran contenido de fibra y proteínas, las cuales generan sensación de saciedad que permite comer menos, además es muy baja en grasas. Es uno de los motivos por los que la gente decide comprar moringa para incorporarla en su dieta.
- Aporta energía: gracias a sus vitaminas puede generar gran vitalidad y energía y ayuda a combatir la fatiga y debilidad, de hecho se recomienda a deportistas.
- Cura la anemia: otro de los grandes beneficios de la moringa es que hace que el cuerpo pueda absorber más hierro y se incrementa el número de glóbulos rojos.
- Aliado nutricional: gracias a su contenido de hierro, vitaminas y minerales.
- Apoya la salud mental: ayuda al tratamiento de la ansiedad, fatiga y depresión.
- Aliado para tratar el asma: además de reducir ataques asmáticos, optimiza la función pulmonar y evita la constricción bronquial.
- Contribuye a la salud visual: a través de su alto contenido de beta caroteno. Otra de las propiedades de la moringa por lo que mucha gente decide comprar moringa ecológica.
- Reduce los efectos de la menopausia: porque regula el nivel de estrés oxidativo e inflamación y mantiene el equilibrio hormonal.
- Capacidad antioxidante: combate los radicales libres previniendo diversas enfermedades, además de evitar el envejecimiento convirtiéndolo en uno de los beneficios de la moringa más interesantes.
- Protege el sistema digestivo: debido a la vitamina B mejora la digestión, también trata el estreñimiento, la gastritis y la colitis ulcerosa e inhibe el desarrollo de agentes patógenos.
- Mejora la salud ósea: gracias a su contenido de calcio y fósforo, por ello también se recomienda para la artritis.
- Beneficia los riñones: reduce el riesgo de desarrollar cálculos, también protege la vejiga.
- Protege el hígado: de los efectos de ciertos medicamentos y acelera su recuperación.
- Reduce la presión arterial: por causa de componentes como isotiacianato y niaziminina, también evita el aumento de las arterias. Sin duda en un beneficio a tener en cuenta para tomar la decisión de si comprar moringa para incorporarla en tu dieta diaria.
- Protege el sistema cardiovascular: porque evita la formación de placas de grasa en las arterias e impide la absorción de colesterol en el intestino, reduciendo así las enfermedades cardiovasculares, también optimiza la circulación sanguínea por su poder vasodilatador.
- Previene enfermedades infecciosas: como la salmonella, E. coli y rhizopus, es decir, la moringa tiene poderes antibacterianos, antimicrobianos y antimicóticos.
- Apoyo para la diabetes: contribuye a reducir el nivel de glucosa en la sangre.
- Previene el cáncer: gracias a su contenido de niazimicina y gran cantidad de antioxidantes.
Si quieres incluir otro alimento con un gran número de beneficios con la moringa te animamos a conocer todos los beneficios y contraindicaciones de la espirulina.
¿Dónde se puede comprar moringa de calidad y a buen precio?
A continuación os vamos a recomendar los tres mejores vendedores de moringa para que puedas comprarla y empezar a disfrutar de sus múltiples beneficios tomando moringa de primera calidad.
- Entran 270 cápsulas de moringa de muy buena calidad sin aditivos.
- La toma recomendada por el proveedor son 2 cápsulas dos veces al día después de una comida (por ejemplo después de comer y otra después de cenar).
- Tendrás moringa para 2 meses y una semana.
- Este producto lleva 120 cápsulas de moringa oleífera de alta calidad.
- Recuerda que consumirla aportará a tu organismo más de noventa nutrientes.
- La toma recomendada según la marca es de una a dos cápsulas después de dos comidas (comida y cena).
- Depende la dosis te puede durar entre 1 y 2 meses.
¿Quienes no deben tomar moringa?
A continuación la lista de que tipo de personas no deben tomar moringa:
- Personas diabéticas
- Personas con insomnio
- Personas con la presión arterial alta
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
- Personas con problemas de tiroides
Artículos interesantes sobre la moringa
¿Cuál es la mejor forma de tomar la moringa?
[adinserter block=»2″]
Para consumir este alimento y aprovecharnos de todos los beneficios de la moringa, hay varias opciones disponibles, estas a continuación:
- Té de moringa: es muy fácil de preparar, solo se trata de hervir 250 ml de agua y agregar 10 gramos de hojas de la planta, dejar reposar y finalmente consumir 2 tazas diarias, a cualquier hora del día.
- Cápsulas: en líneas generales se deben consumir entre 1 y 2 cápsulas al día acompañando las comidas, aunque también puede variar según la concentración de dichas cápsulas, así que conviene preguntar antes a un profesional de la salud, de cualquier forma esta es la mejor forma de consumir la moringa o árbol milagro.
- Polvo: se trata de agregar entre media y 1 cucharada al día a jugos, yogur, café, sopas y otras preparaciones.
¿Qué contraindicaciones o efectos secundarios tiene la moringa?
A pesar de los importantes beneficios a la salud por parte de la moringa, si se consume de manera excesiva puede generar efectos adversos, a continuación te indicamos todos las contraindicaciones que podría causar la moringa en según que personas:
- No está recomendando que las personas que sufren diabetes o hipoglucemia consuman moringa debido a sus efecto hipoglucemiante por lo que no recomendamos comprar moringa a este tipo de personas.
- Aquellas personas que sufran de insominio o les cueste dormirse, no recomendamos el consumo de la moringa en las tres horas anteriores de acostarse debido a sus efectos estimulantes.
- También puede generar problemas gástricos cuando se consume en ayunas, como irritación y acidez, además de un ligero efecto laxante.
- Debido a su efecto laxante, otra de las contraindicaciones de la moringa es que podría causar diarrea.
- Para las mujeres embarazadas no está recomendado el consumo de la raíz de la moringa ya que podría causar graves problemas.
- Tampoco está recomendado el consumo de moringa en periodos de lactancia.
- Otra de las contraindicaciones de la moringa es que no está recomendada para personas con problemas de tiroides ya que podría interferir con las hormonas tiroideas.
La moringa es un excelente alimento pero te recomendamos no ingerirla por más de dos semanas debido a que es una planta que todavía se encuentra en estudios.
Si decides comprar moringa lo normal es que en el envase traiga las instrucciones de consumo diario.
Te recomendamos acudir a un profesional de la salud para que estudie tu caso y pueda aconsejarte.
Empezar a tomar moringa y a la semana empezar a ver lucesitas en mi vista, aquel se dedera. La deje de tomar tres días y se normalizó mi visión..
Buenas tardes Martín,
Es posible que tomaras una dosis más alta de la recomendada. Si no es así, descarta tomar moringa ya que parece que tu cuerpo no acaba de asimilarla. Te recomiendo que le eches un vistazo a las propiedades de la espirulina.
Saludos
Mi esposo la toma y es diabético se siente muy bien al tomarla solo que cuando la deja de tomar se siente muy mal se le sube mucho la presión aunque toma medicación no se le normaliza
Yo la tomo tengo un año tomando la y me ciento muy bien mi colesterol y precion..normal y mi tiroides