Sala de Prensa

130
Febrero - 2011
Año XII, Vol. 6

WEB PARA PROFESIONALES DE LA COMUNICACION IBEROAMERICANOS

E S P A C I O D E L U S U A R I O

   
Recibe las actualizaciones de Saladeprensa.org
Correo-e:
Consulta el grupo de SdP en Google
¿Qué opinas de SdP?
(Oprime aquí para enviarnos tus comentarios)
¿Cómo colaborar con SdP?
(Oprime aquí para saber más)


El número de visitas en SdP y las solicitudes de Alta han repuntado considerablemente. Nada de esto sería posible sin la colaboración de ustedes, que han hecho de éste el sitio de tod@s y lo han convertido en referente, lo que se traduce en que, a la fecha, hemos integrado una comunidad de 12,914 suscriptores, entre quienes nos hicieron llegar sus solicitudes de Alta en SdP desde 40 países/dominios identificados (23 en América y 15 en Europa, Asia, Africa y Oceanía, además de los servidores org, edu, int, net, com, arpanet y antigua URSS), y quienes se han unido al grupo que hemos abierto en Facebook y en Twitter. ¡MIL GRACIAS!
Ustedes son nuestro impulso principal, y se refleja en nuestras estadísticas totales: desde el 5 de marzo de 1999, cuando inauguramos nuestro propio dominio, y hasta el cierre de hoy martes 1 de febrero de 2011, a las 01:00 am. (hora de la Ciudad de México), SdP ha recibido 5,246,846 visitas desde 174 países identificados:

Albania, Alemania, Andorra, Angola, Antigua URSS, Antigua y Barbuda, Antillas Holandesas, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Armenia, Aruba, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Bahráin, Bangladesh, Barbados, Bélgica, Belice, Benín, Bermuda, Bielorrusia, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Canadá, Colombia, Congo, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Cuba, Chile, China, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Arabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Etiopía, Federación Rusa, Filipinas, Finlandia, Francia, Gabón, Georgia, Ghana, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guam, Guatemala, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Inglaterra, Irán, Irlanda, Islandia, Islas Caimán, Islas Cocos, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kazakistán, Kirguizistán, Kenia, Kuwait, Latvia, Letonia, Líbano, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Macao, Madagascar, Malasia, Malaui, Maldivas, Mali, Malta, Marruecos, Martinica, Mauricio, Mauritania, México, Micronesia, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Niue, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, República Democrática del Congo, República Dominicana, República Eslovaca, República Checa, Reunión, Ruanda, Rumania, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia y Montenegro, Sierra Leona, Singapur, Siria, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Suecia, Suiza, Surinam, Tailandia, Taiwán, Tanzania, Territorio Palestino (ocupado), Trinidad y Tobago, Tonga, Túnez, Turquía, Tuvalú, Ucrania, Uganda, Uruguay, Uzbekistán, Vaticano, Venezuela, Vietnam, Yemen, Yugoslavia y Zimbawe (independientemente de las visitas desde servidores .com, .net, .org, .edu, .int e incluso arpanet).

Muchos colegas nos han escrito no sólo para felicitarnos; también nos ofrecen colaboración, nos sugieren mejoras y nos advierten de algún error, o de plano nos cuestionan. Gracias a todos; esto es lo que nos permitirá acercarnos a una de nuestras metas: ofrecer la mejor calidad de contenido en nuestras páginas.

Por eso decimos que...

Tus comentarios, sugerencias y aportaciones nos permitirán seguir construyendo este sitio. ¡Colabora!

Para todos aquellos interesados en participar en este proyecto, al final de esta página encontrarán un instructivo básico para colaborar con Sala de Prensa.

La opinión de ustedes, los usuarios, es nuestra mejor guía para hacer de SdP un punto de referencia en el periodismo iberoamericano. A continuación, los mensajes que hemos recibido. Recuerden que para revisar los mensajes de meses anteriores pueden utilizar los enlaces al final de esta página.

Página de la semana de

Universidad de Navarra
Recomienda SdP

Sala de Prensa es recomendada con la máxima distinción: Tres Estrellas - 28 de septiembre de 1999 Sala de Prensa es recomendada con la máxima distinción: Tres Estrellas - 28 de septiembre de 1999 Sala de Prensa es recomendada con la máxima distinción: Tres Estrellas - 28 de septiembre de 1999

Página del mes de
Sala de Prensa - Página del mes del Jornal Brasileiro de Relações Públicas: 1 de septiembre de 1999

Página de la semana de
Sala de Prensa - Página de la semana de larioja.com: 30 de junio de 1999

Web de la semana de
Sala de Prensa - Web de la semana de derechos.net: 2-8 mayo 1999

Página del día de
Sala de Prensa - Página del día de Internet de México: 6 de abril de 1999

Recurso del día de
Sala de Prensa - Recurso del día de periodismo.com: 6 de febrero de 1998




¿Qué opinas de Sala de Prensa?


Escribe aquí tus datos, comentarios, sugerencias y aportaciones:

Nombre: . Correo-e:

País: . Medio:

O bien escríbenos a: saladeprensa.org@gmail.com




¿Cómo colaborar con SdP?

Las páginas de Sala de Prensa están abiertas a todos los profesionales de la comunicación iberoamericanos. La mejor forma en que pueden colaborar es aportando un artículo pensado en los usuarios de este sitio. También pueden ser textos ya publicados, pero cuyo interés sea vigente; en este caso, te agradeceremos que, como autor, nos indiques la fecha y medio en que se publicó originalmente, o nos aclares si se trata de una ponencia y dónde fue presentada.

Preferentemente, los textos deben guardar relación directa con las materias de especialización que abarca SdP, aunque por supuesto que pueden abordar otros temas, siempre y cuando se circunscriban al periodismo u otras áreas de la comunicación social. Fuera de eso, preferimos textos escritos por periodistas profesionales, profesores o investigadores en el área de comunicación o periodismo. Los textos deben ser escritos en español, pero igual los aceptamos muy bien en portugués. Si el autor no domina ninguno de estos idiomas (español o portugués), podemos reproducir textos escritos en inglés. En todos los casos, agradecemos que incluyan un muy breve extracto. Preferimos textos cortos (entre cinco y diez cuartillas). Textos más largos sólo serían justificables tratándose de un trabajo académico. En este caso, requerimos que incluyan la bibliografía empleada y que todos los pies de página estén reunidos al final del texto. Pedimos a todos nuestros colaboradores que envíen sus artículos, ensayos o reseñas de libros a esta dirección de correo electrónico ( saladeprensa.org@gmail.com ), y siempre como documento adjunto en formato de documento de Word (.doc) o documento de Texto (.txt). Si tienen imágenes que anexar, pueden enviarlas como archivos .jpg o .gif.Los colaboradores deben incluir una muy breve ficha curricular (no más de cinco líneas). Todos los textos serán evaluados por el Consejo Editorial, el cual decide sobre su publicación.

Otro nivel de colaboración es compartir con nosotros tus lecturas electrónicas. Si encuentras algún artículo, ensayo o ponencia que consideres que debería ser leída por otros periodistas iberoamericanos, sólo avísanos. Envíanos por correo electrónico la dirección (URL) donde se encuentra el texto. El Consejo Editorial de SdP lo leerá y, en su caso, recomendará su publicación en nuestras páginas. Si este es el caso, nosotros nos haremos cargo de obtener la autorización correspondiente del editor o del autor para su reproducción.

La forma más simple de colaborar es simplemente enviarnos por correo electrónico las direcciones de Internet de los sitios que tú mismo frecuentas y que ya tienes guardados en tu libreta de favoritos (bookmarks). Si quieres y puedes, incluye tres líneas con la descripción del sitio que recomiendas. Nosotros navegaremos por los lugares que nos sugieras y, en su caso, incluiremos el enlace en la sección de SdP que corresponda.

Recuerda que tus comentarios, sugerencias y aportaciones
nos permitirán seguir construyendo este sitio.
¡Colabora!



| Volver a la página principal de SdP |
|
Acerca de SdP | Periodismo de Investigación | Etica y Deontología |
|
Derecho de la Información | Fuentes de Investigación |
|
Política y Gobierno | Comunicación Social | Economía y Finanzas |
|
Academia | Fotoperiodismo | Medios en Línea | Bibliotecas |
|
Espacio del Usuario | Alta en SdP |
|
SdP: Tu página de inicio | Vínculos a SdP | Informes |
|
Indice de Artículos | Indice de Autores |
|
Búsqueda en Sala de Prensa |

|
SdP-Radio | Fotoblog |

Únete a nuestra página en Facebook y sigue nuestras noticias desde Twitter.

© Sala de Prensa 1997 - 2011

<
IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en Sala de Prensa están protegidos por las leyes del Copyright.

SdP no sería posible sin la colaboración de una serie de profesionales y académicos que generosamente nos han enviado artículos, ponencias y ensayos, o bien han autorizado la reproducción de sus textos; algunos de los cuales son traducciones libres. Por supuesto, SdP respeta en todo momento las leyes de propiedad intelectual, y en estas páginas aparecen detallados los datos relativos al copyright -si lo hubiera-, independientemente del copyright propio de todo el material de Sala de Prensa. Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de Sala de Prensa sin la autorización expresa del Consejo Editorial. Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional de SdP. Para la reproducción de material con copyright propio es necesaria, además, la autorización del autor y/o editor original.